2. Un documento que contenga el diseño de los mecanismos y la línea basal del monitoreo del Programa Maya conjunto que facilite identificar los elementos relevantes, las alertas y los riesgos que pueda afectar el adecuado proceso de implementación y alcance de los resultados de sus componentes y ejes transversales.
3. Informes periódicos de la implementación de monitoreo mediante la aplicación de los mecanismos e instrumentos en base a estándares y directrices corporativos.
Principales funciones: 1. Elabora de forma participativa un sistema de monitoreo, basado en resultados del Programa conjunto, según la cadena de resultados y efectos conjuntos que establece el documento de Programa Conjunto y de acuerdo a los estándares y directrices corporativos. 2. Implementa el plan de monitoreo del Programa Conjunto, con acciones de campo y de gabinete para el seguimiento de estrategias e indicadores, con actualización permanente de información respectos de los resultados, así como posibles alertas y riesgos, en base a la herramienta de “riesgos y supuestos”; y las condiciones establecidas, en la trayectoria de la implementación del programa. 3. Asiste en la elaboración y seguimiento de planes de trabajo, semestrales, anuales y globales del Programa Conjunto. 4. Facilita insumos y capacitación técnica, en metodologías y herramientas de planificación, monitoreo y evaluación y enfoques transversales, en el proceso de implementación del Programa conjunto, en el marco de los criterios corporativos e institucionales. 5. Da seguimiento a la implementación de los dos ejes transversales: fortalecimiento de derechos de las mujeres indígenas e igualdad de género y medio ambiente en armonía con la naturaleza. 6. Asiste y sugiere insumos oportunos al ATP a partir de la revisión de informes preliminares, procurando la eficiencia y eficacia en el logro de los resultados y efectos conjuntos en seguimiento al sistema de monitoreo. 7. Realiza acompañamiento de monitoreo, en estrecha coordinación con los responsables y encargados de monitoreo de cada componente, y elabora informes y documentos sustantivos de avance sobre el monitoreo a la cadena de resultados hacia los efectos conjuntos, incluyendo reportes de avance de indicadores, matriz de análisis y propuesta de solución. 8. Asiste en la elaboración y análisis de informes del Programa Conjunto como se establece en el PRODOC. 9. Asiste con un plan de previsión y seguimiento a las evaluaciones intermedia y final del Programa Maya. 10. Realiza otras actividades en el ámbito de su competencia a requerimiento del puesto y del Programa Conjunto. Ubicación del puesto: Las funciones se desarrollarán en la Sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD- en Guatemala, combinado con acompañamiento de campo hacia las áreas seleccionadas para la ejecución del Programa Conjunto (Municipios departamentos), según cobertura que establece el PRODOC.
Competencies
Experiencia y conocimientos:
- Mínimo cuatro (4) años de experiencia en planificación y diseño de línea de base e indicadores, monitoreo y evaluación de proyectos con enfoque basado en derechos y en resultados; incluyendo:
- Tres (3) años de experiencia laboral (de gabinete y de campo) relacionados con organizaciones indígenas de la sociedad civil y con instituciones del Estado, de preferencia sobre proyectos, manejo de presupuestos, preferentemente con enfoque de derechos humanos, de pueblos indígenas y enfoque de Género.
- Tres (3) años de experiencia en trabajo interinstitucional o inter-organizacional.
- Experiencia en el abordaje de ejes transversales en proyectos o programas, deseable.
- Un (1) año de experiencia con la cooperación internacional y experiencia en el SNU (deseable).
- Conocimiento sobre sistemas de monitoreo y evaluación de proyectos y programas de cooperación internacional, (deseable).
- Conocimiento sobre el contexto histórico y actual del país.
Competencias y Habilidades
- Alta capacidad de análisis y racionalización de ideas y propuestas.
- Alta capacidad de comunicación oral y escrita de manera clara y sintética
- Domino del uso de tecnología informática (Excel, Word y Power Point)
- Buen nivel de liderazgo y alta capacidad de trabajar en equipo y en ambiente multicultural
- Disponibilidad de viajar al interior del país periódicamente, al menos un 50% del tiempo, y de conformidad con los requerimientos del puesto, sensibilidad e identificación con la realidad y potencialidades de los pueblos indígenas en Guatemala.
- Buenas relaciones interpersonales y capacidad propositiva.
Valores
- Integridad y ética.
- Despliegue de sensibilidad y adaptabilidad en los temas políticos, sociales, económicos y culturales relacionados con los pueblos indígenas
Didn't find what you were looking for?
* See other vacancies in Guatemala or at UNDP.
* Try using Advanced search.
* Try: Newest vacancies, Upcoming deadlines!, Vacancies grouped by organization,
Vacancies grouped by duty station or Most viewed vacancies.
View the original article here
This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.
No comments:
Post a Comment