(date when the selected candidate is expected to start)Duration of Initial Contract :Un año, renovable según desempeño y duración del proyectoExpected Duration of Assignment :Un año, renovable según desempeño y duración del proyectoContexto Organizacional
Bajo la dirección general del/la Coordinador/a de Proyectos de Reducción de Emisiones Derivadas de la Deforestación y Degradación de Bosques (Fase 1 y Fase 2), el/la Asistente de Proyectos proporciona servicios de apoyo asegurando alta calidad, exactitud y consistencia del trabajo de la Unidad de Gestión conformada por el Coordinador de Proyectos y los demás especialistas contratados por el PNUD en apoyo a la Autoridad Nacional del Ambiente.
El/La Asistente de Proyectos trabaja en estrecha colaboración con el personal del PNUD y de la ANAM para garantizar el logro de productos y resultados previstos por los proyectos y brinda apoyo al equipo de PNUMA y FAO según sea solicitado.
El/La Asistente de Proyectos será supervisado por el/la Coordinador/a de Proyectos y por el/la Oficial designado/a del PNUD.
Breve Descripción del Proyecto
Durante la Conferencia de las Partes de la Convención de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 11) realizada en el 2005, las naciones del mundo, optaron por iniciar el diseño del Mecanismo REDD (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques).
En Panamá, esta temática se ha venido abordando desde el 2010 a través del Programa Conjunto ONUREDD en el que participan el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura; en apoyo a la Autoridad Nacional del Ambiente.
El programa ONUREDD fue reformulado en el 2013, y se tomó como referencia para la reformulación la Guía para el Marco de Evaluación de la Preparación elaborada por el Forest Carbon Partnership Facility, orientada a evaluar los avances de los países hacia la preparación para REDD+.
A partir del 2014, se estará complementando esta iniciativa con la entrada del Proyecto de Apoyo a la Preparación Nacional hacia REDD, financiado con recursos del Forest Carbon Partnership Facility, que será implementada a través del PNUD como socio implementador del Banco Mundial, en apoyo a la Autoridad Nacional del Ambiente.
La entrada en vigor de esta segunda fase, hace posible utilizar los mismos componentes para el marco de resultados en ambas iniciativas. Con esta unificación se favorecen las sinergias, se facilita la identificación de actividades específicas, la asignación de recursos y consolida sus resultados. Es por esta razón que se está conformando una única Unidad de Gestión de Proyectos, que permita contar con personal que pueda dirigir y atender los requerimientos de estas dos iniciativas.
Realizar las gestiones operativas de los planes de trabajo según las normas y procedimientos del PNUD para proyectos de implementación directa.Proveer apoyo logístico para la ejecución de las actividades de campo, talleres, foros y otros de la Unidad de Gestión (integrada por el/la Coordinador de Proyectos y Especialistas contratados por el PNUD) incluyendo la obtención de cotizaciones, preparación de materiales, coordinación de aspectos logísticos, entre otros.Organizar las comunicaciones y gestionar los archivos de la Unidad de Gestión.Generar y mantener actualizado el directorio de contactos de la Unidad de Gestión, a través de la herramienta de contactos de Microsoft Outlook.Generar un registro operativo de cada evento que realice la Unidad de Gestión que incluya como mínimo la invitación, agenda, lugar, fecha, lista de invitados, lista de participantes (asistencia firmada), materiales presentados, materiales entregados, documentos de soporte, archivos de audio, video o fotografía. Recibir la correspondencia dirigida a la Unidad de Gestión y revisar que la misma tenga la información que se requiere para su debido trámite.Confeccionar notas y memos que se requieran por parte de la Unidad de Gestión.Preparar todas las solicitudes de pago, mantener los registros financieros de los proyectos y preparar los reportes requeridos sobre la ejecución financiera de los proyectos (trimestrales, semestrales y anuales).Realizar el monitoreo financiero de los proyectos y alertar sobre situaciones que lo ameriten.Tramitar solicitudes de compra, pago de viáticos, contratos, enmiendas y otras que los proyectos puedan requerir.Manejo administrativo y financiero en el sistema ATLAS de acuerdo con el perfil de usuario otorgado por el PNUD.Asesorar a la Unidad de Gestión en normas y procedimientos del PNUD para asegurar su correcto cumplimiento y el normal desenvolvimiento de los procesos administrativos y financieros. Asesora a actores clave relacionados con los proyectos en el manejo de recursos financieros en seguimiento a normativas del PNUDLlevar el registro de minutas de reuniones de coordinación, reuniones semestrales de seguimiento, reuniones de comité directivo, y otras que sean requeridas. Cumplir con los requerimientos del ciclo anual de proyectos.Facilitar la coordinación con las Agencias e Instituciones Nacionales participantes.Apoyar en la preparación de Informes Técnicos, Financieros y Contables semestrales y anuales según los requerimientos de los donantes. Realizar, en el marco de su experiencia y competencias técnicas, otras actividades que le asignen en apoyo a la gestión del proyecto.Se requiere de amplia competencia y experiencias en el manejo administrativo y financiero. Es deseable que el candidato, cuente con experiencia en proyectos de desarrollo. Amplias habilidades en el manejo de procesos de adquisición de bienes y servicios, así como de apoyo logístico a la organización de reuniones o talleres tanto en ambientes urbanos como rurales.Habilidades sociales para trabajar con actores de diferentes contextos culturales y conocimiento del entorno nacional con capacidad en la creación de redes de apoyo al proyecto.
Competencias Corporativas
Muestra compromiso con la misión, visión y valores del Sistema de Naciones Unidas.Muestra sensibilidad y adaptación a los temas culturales, de género, religión, raza, nacionalidad y edad.Competencias Personales
Habilidad de comunicaciónTrabajo en equipoTrabajo bajo presiónPlanificación y organizaciónResponsabilidadAlto nivel de integridadIniciativaConocimiento tecnológicoAtención al ClienteCompetencias Técnicas
Manejo de procedimientos administrativos y financieros para la ejecución de proyectos.Promover el manejo de conocimiento en su ambiente profesional y de administración.Idiomas requeridos
Excelente dominio del idioma español.Nivel medio del idioma inglés, escrito y hablado.
Educación
Licenciatura en alguna de las siguientes áreas: administración, finanzas, economía, ingeniería industrial u otros relacionados con el área administrativa o financiera.
Experiencia
INFORMACIÓN ADICIONAL
Este anuncio está abierto sólo para ciudadanos panameños o personas extranjeras que cuenten con permiso de trabajo permanente para laborar en el país. Las aplicaciones que se reciban después de esta fecha no serán consideradas.Solamente los (las) candidatos (as) seleccionados (as) para entrevista recibirán confirmación.El formulario P11lo pueden descargar desde el anuncio de la vacante que ha sido publicado en la siguiente página web bajo la sección de "Formularios para Descargar." http://www.undp.org/content/panama/es/home/operations/jobs/ UNDP is committed to achieving workforce diversity in terms of gender, nationality and culture. Individuals from minority groups, indigenous groups and persons with disabilities are equally encouraged to apply. All applications will be treated with the strictest confidence.
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