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Wednesday, 28 May 2014

Profesional en ingeniería Proyecto Col/ Proyecto Col 00077717 “industrias Extractivas Para El desarrollo Humano de Comunidades indigenas de la alta Guajira”

De conformidad con los lineamientos del Área de Pobreza y bajo la supervisión directa del Coordinador/a Local del proyecto, el/la Profesional en Ingeniería desempeña las siguientes funciones:
* Desarrollar actividades administrativas y técnicas garantizando la gestión y ejecución eficiente y efectiva del proyecto.
* Desarrollar gestiones y actividades para la implementación de las actividades del proyecto Industrias Extractivas, especialmente las relacionadas con la ejecución de obras obras civiles sanitarias, hidraulicas, proyectos de diseño, construcción de estructuras sanitarias, diseño de sistemas de recolección de aguas y tratamiento de agua para consumo humano.
* Elaborar insumos para la preparación de informes de gestión y documentos técnicos requeridos por el/la Coordinador/a Local y el Coordinador del Area de Pobreza y Desarrollo Sostenible, suministrando información veraz y de calidad. Para ello desarrollará procesos de sistematización y de evaluación pertinentes para la consolidación del proyecto, como una estrategia eficiente para la integración productiva de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad.
* Realizar seguimiento a las actividades relacionadas con temas civiles, sanitarios e hidráulicos en el marco del proyecto.
* Proveer insumos y realizar actividades tendientes a la implementación de una estrategia de Monitoreo y Evaluación, para la medición de impactos y resultados de las diferentes estrategias en el territorio, de forma tal que sus acciones contribuyan a la consolidación de un sistema de información para seguimiento de las variables críticas de la intervención. De acuerdo con los líneamientos del/la Oficial de Monitoreo y Evaluación del proyecto y del Coordinador/a Local.
* Realizar talleres, charlas, capacitaciones y otros eventos de acuerdo con las directrices del/la Coordinador/a Local y el Coordinador/a Nacional.
* Dar apoyo al/la Coordinador/a Local en la realización de procesos administrativos, relacionados, entre otros, con contrataciones y adquisiciones de bienes y servicios. Así como dar apoyo a la gestión de procesos financieros y logísticos de acuerdo con las directrices del/la Coordinador/a Local y el Coordinador del Área de Pobreza y Desarrollo Sostenible.
* Velar porque las acciones del proyecto estén articuladas al interior del Área de Pobreza y con las demás áreas del PNUD a nivel nacional y territorial, y asegurar que las actividades bajo su responsabilidad correspondan al enfoque integral de desarrollo humano.
* Representar, cuando sea requerido, al Área de Superación de la Pobreza y Desarrollo Sostenible del PNUD.
* Las demás relativas a su cargo que sean asignadas por el Coordinador/a del Area de Pobreza y Desarrollo Sostenible, el/la cordinador/a local del proyecto y el Oficial de Programa. Impacto de Resultados Los principales resultados impactan en la implementación del proyecto “Industrias Extractivas para el Desarrollo Humano de Comunidades Indigenas de la Alta Guajira”, y en el fortalecimiento de las capacidades de actores estratégicos del proyecto

Competencies

Competencias Corporativas:
* Demuestra compromiso con la misión, la visión y los valores de Naciones Unidas.
* Muestra sensibilidad y adaptabilidad para trabajar con enfoque diferencial.
* Capacidad de establecer y mantener buenas relaciones de trabajo con personas en distintos niveles de diferentes culturas.
* Habilidad para trabajar en equipo, y colaboración en su área de responsabilidades.
* Buen entendimiento de las modalidades de programación del PNUD, en particular en contextos de crisis y post-conflicto
Competencias Funcionales:
Gestión del Conocimiento y Aprendizaje
* Demuestra interés en continuar su aprendizaje profesional y en aplicar nuevas habilidades y mejores practicas identificadas dentro y fuera del PNUD.
* Habilidades analíticas y metodológicas sólidas para organizar ideas, estructurar textos y presentaciones y redactar documentos.
* Promueve la gestión del conocimiento en el PNUD y un ambiente de aprendizaje en la oficina a través de liderazgo y ejemplo personal. Liderazgo y Auto Gestión Se centra en los resultados y responde positivamente a la retroalimentación. Demuestra una actitud positiva y constructiva. Capacidad de adaptación y de trabajo bajo condiciones de presión y riesgos. Demostra apertura al cambio y habilidad para manejar situaciones complejas. Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita. Fija metas y estandares claros, y ejecutanda sus responsabilidades acorde con esto Orientacion a Resultado y Eficacia Operacional Demuestra capacidad para realizar una variedad de tareas especializadas relacionadas con la gestión de conocimientos. Capacidad de programación, planificación y trabajo por resultados. Habilidad para recopilar información de monitoreo, elaborar informes y documentos técnicos Utiliza las tecnologías de información efectivamente como herramienta y recurso, en particular Excel, Word y PowerPoint. Conocimientos en el manejo de paquetes estadísticos es una ventaja

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