Bajo la supervisión de la Dirección Ejecutiva del Proyecto, el Responsable de SFR coordinará las actividades del Área de Servicios Financieros Rurales en los temas vinculados a la canalización de recursos de crédito hacia los beneficiarios del Proyecto, a las instituciones participantes en dichas operaciones y al fortalecimiento institucional de las entidades participantes.Participar en la modificación del Fideicomiso MAG-BFA-PRODAP y su Reglamento, para adecuarlo a las condiciones del MAG-PRODEMOR CENTRAL, de acuerdo a lo estipulado en el Convenio de Préstamo;Participar y actuar como Secretario del Consejo Asesor de Financiamiento Rural;Supervisar y coordinar las tareas de los gestores de crédito;Diseñar una estrategia de cobertura de los beneficiarios para los servicios financieros, en estrecha coordinación con los restantes componentes y subcomponentes del Proyecto y negociar y coordinar con las intermediarias financieras de la zona de influencia del Proyecto su eventual participación en la implementación de la misma;Coordinar con el Área de Producción Sustentable la difusión de información sobre requisitos y características de los servicios financieros de la diferentes intermediarias participantes a nivel de los beneficiarios finales;Elaborar los términos de referencia, seleccionar y proponer la contratación para la realización de estudios de evaluación de entidades potenciales intermediarias y la realización de auditorías anuales en las instituciones que manejan recursos del Fondo de Crédito del Proyecto;Servir como mediador en caso de discrepancias entre el BFA y las instituciones intermediarias de primer piso;Dar seguimiento a las actividades de servicios financieros y fortalecimiento institucional y proponer las medidas correctivas necesarias para una mejor consecución de los objetivos del Proyecto;Proveer, analizar y preparar los informes referentes a la ejecución del Programa de Crédito, para la Dirección u otras instituciones que lo requieran.
Conocimientos Relevantes. Conocimiento del entorno nacional de los servicios financieros rurales;Conocimiento de los aspectos administrativos y financieros de proyectos;Preferentemente con conocimientos en la administración de fideicomisos.Habilidades y Cualidades Capacidad de negociación con niveles directivos de entidades del sector público y privadoHabilidad para integrarse al trabajo en equipo y generar resultados efectivos y oportunos;Habilidad comprobada para la operación de computadoras y uso de internet;Habilidad para relacionarse armónicamente con los diferentes actores que participan en el Proyecto;Actitud proactiva en la ejecución de las actividades asignadas,Estabilidad y madurez emocional;Capacidad para tomar decisiones relacionadas con las funciones asignadas;Mantener y conservar una actitud positiva ante las exigencias del trabajo a presión;Mantener una comunicación formal y eficaz con la Dirección, los componentes técnicos y la administración del Proyecto;Responsabilidad, lealtad y discrecionalidad,Mantener buenas relaciones humanas;Con licencia y experiencia en conducir vehículos;Sensible al tema de género y con disposición para incorporar dicho enfoque en su trabajo.
Educación:Profesional graduado en las áreas de economía o ingeniería agronómica deseable
Experiencia:
Experiencia general mínima de 6 años comprobable en programas de crédito. 3 años en programas de crédito para el sector rural, deseable con particular énfasis en intermediación financiera;Experiencia comprobable de al menos 3 años ocupando posiciones gerenciales, de coordinación y/o administración de programas de crédito rural.UNDP is committed to achieving workforce diversity in terms of gender, nationality and culture. Individuals from minority groups, indigenous groups and persons with disabilities are equally encouraged to apply. All applications will be treated with the strictest confidence.
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